Taller Guayasamín

 Untitled-1 

 

Es una instancia comercial donde se expende artesanías diseñadas por Guayasamín, creada para apoyar financieramente a la Fundación. Tiene a la venta joyas en oro y plata hechas a mano, bronces, figuras de madera de balsa, etc.

JOYAS

Hace varias décadas el Maestro Guayasamín incursionó en el diseño de joyas en metales preciosos - oro 18 quilates y plata de 900 -, utilizando todo tipo de piedras preciosas, semipreciosas y naturales.Sus diseños adoptan conceptos y formas de las culturas aborígenes precolombinas que aparecen en las joyas y cerámicas de los hallazgos arqueológicos, de los cuales Guayasamín es un gran coleccionista, patrimonio que ha donado a la Fundación.

FIGURAS DE BALSA

Tomando como base una antigua tradición artesanal del pueblito Calderón, vecino a Quito, donde se hacen las tradicionales "Guaguas de Pan" -figuras muy adornadas y coloridas que se hacen con masa de pan - el Maestro Guayasamín ha recreado sobre la liviana y ecuatorial madera de balsa, una fina artesanía que asemeja elementos de la ecología tropical

METALES

Los metales repujados a mano - ésta es una antigua técnica de moldearlos - dan lugar al diseño escultórico de Guayasamín, una artesanía de gran calidad y originalidad.

 

 

 

  Joyas  Artesanías - Decoración

·Fundación Guayasamín   ·Aeropuerto Mariscal Sucre   ·Mall del Sol 

guayawww.tallerguayasamin.com    face  taller guayasamin (visitanos en el faceboock de taller)

Diseño y desarrollo por www.contacto.com